El verano suele ser una época bastante complicada para nuestra piel; los rayos UV y el intenso calor típico de los meses veraniegos, son todo un reto al que nuestro cuerpo se ve obligado a enfrentarse año tras año. Sin embargo, hay diversas acciones que podemos llevar a cabo para mantener una piel radiante y sana cuando el calor empieza a asomar la cabeza. Y quizás, uno de los pasos más importantes en nuestras rutinas de cuidado es precisamente la exfoliación.
¿Por qué es importante mantener la piel exfoliada en verano?
Como ya hemos comentado, el sol y los rayos UV son el principal enemigo de nuestra piel ya que durante los meses de verano, este astro está mucho más cerca de La Tierra, lo que puede llegar a tener grandes estragos en la salud de nuestro rostro y cuerpo si no lo cuidamos adecuadamente.
¿Significa eso que no deberías exponerte al sol? ¡Para nada! De hecho, nosotros te animamos a que sigas yendo a la playa y a la piscina y disfrutes del buen tiempo como se merece. No obstante, es importante ser conscientes de los riesgos a los que nos exponemos cada vez que esto ocurre.
La exfoliación es el proceso que retira las células muertas de nuestra piel, además de todas las impurezas y cualquier otro residuo que se haya podido crear. Siendo el verano una de las épocas en las que más exponemos nuestra piel al medio ambiente, el proceso de exfoliación se torna en uno de los pasos más importantes de nuestro cuidado.
Por otra parte, hay estudios que demuestran que una correcta exfoliación, llevada a cabo entre 1 y 2 veces por semana, ayuda a conservar el bronceado mucho más bonito y durante más tiempo, a la vez que proporciona a nuestra piel un aspecto terso y luminoso.
¿Qué tipos de exfoliantes existen y cuál es el más recomendado?
Para cumplir con tu misión de conservar una piel bonita y con un buen aspecto, el exfoliante será tu mejor aliado ya que él te ayudará a que la superficie cutánea se mantenga limpia de cualquier tipo de impureza.
Obviamente, hay exfoliantes de cara y de cuerpo, siendo los segundos algo más agresivos con la piel, con lo que no es recomendable que los usemos en el rostro ya que esta parte es mucho más sensible a las abrasiones.
Uno de los exfoliantes más populares para el verano, debido a su ligereza y frescura, son los que cuentan con una base oxigenante. Estos productos suelen tener algún elemento en su fórmula que en contacto con el agua, crean una reacción oxigenante que renueva la piel y elimina cualquier resto de impureza o células muertas.
En AIRE ofrecemos un nuevo y exclusivo TOP, The Oxygen Breeze Exfoliation, que podrás añadir en tus Experiencias Essentials. Con el uso de unos productos exclusivos y de gran calidad de la firma AYUNA · Less is Beauty, conseguirás una piel renovada mientras te relajas en nuestras instalaciones. Puedes probar nuestro nuevo y exclusivo TOP en los ubicaciones de Barcelona, Vallromanes, Sevilla y Almería.
Para los que prefieren una exfoliación totalmente natural, otra de las opciones que tenemos es utilizar una esponja de luffa. Se trata de una esponja de origen vegetal que se obtiene de la luffa, una enredadera que crece en Asia en las zonas tropicales y subtropicales.
La luffa ha demostrado ser eficaz exfoliando la piel y eliminando células muertas de su superficie. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea, con lo que también cuenta con propiedades que previenen la celulitis.
Por otra parte, además de todo lo anteriormente mencionado, la luffa es totalmente orgánica y biodegradable, es muy duradera y está producida de forma artesanal. Un añadido que sin duda, puede llegar a ser muy importante para aquellas personas que sienten un gran compromiso con el medio ambiente.
Si estás interesado en este tipo de experiencias, desde AIRE te recomendamos The Vegan Experience by Ayuna, un exclusivo tratamiento con el que podrás renovar tu piel totalmente y en el que incluye una exfoliación con luffa orgánica. Puedes probar este maravilloso ritual en los centros de Barcelona, Vallromanes, Sevilla, Almería, New York y Chicago.
El último exfoliante que hoy te recomendamos es el scrub, un producto con una textura cremosa que sirve de peeling exfoliante para nuestra piel. Existen muchos exfoliantes de este tipo en el mercado, con diferentes principios activos, aunque nosotros te recomendamos nuestro scrub de té verde y lima, el cual forma parte de nuestro The Holistic Ritual y con el que lograremos una exfoliación completa para tu piel. Disfruta de este ritual holístico en nuestros centros de Barcelona, Vallromanes, Sevilla, Almería, New York y Chicago.