spa en sevilla

Un spa en Sevilla donde lujo y tradición se juntan

Cuando busques un spa en Sevilla, dirige tus pasos al número 15 de la calle Aire. Allí encontrarás   la antigua casa palacio del S.XV reconvertida en un lugar lleno de magia en torno a los placeres del agua.

Magia en estado puro. Un lujo para los sentidos. Un lugar en el que el tiempo no existe y donde reinan las luces tenues de centenares de velas con delicadas melodías de fondo. Así es AIRE Ancient Baths Sevilla: un templo dedicado a la relajación de cuerpo y mente que es mucho más que un spa al uso. Inspirado en tradiciones centenarias que se materializan en un antiguo palacio sevillano con más de cinco siglos de historia, aquí vivirás una experiencia inolvidable dejándote llevar por distintas salas de agua hasta que te vengan a buscar para dar comienzo al masaje o al ritual que hayas elegido.

En pleno casco histórico de Sevilla, en el corazón del laberinto de callejuelas que es el Barrio de Santa Cruz, la antigua judería, AIRE Ancient Baths Sevilla rescata la esencia de las antiguas civilizaciones que vivieron en torno al agua tomándolo como un elemento socializador, clave de la vida y el espíritu para traerlo a nuestros días. La inspiración procede de cómo entendían la cultura de los baños los antiguos árabes, griegos, romanos y otomanos, puesto que todos ellos tenían integrada en su cultura esta tradición que, extrapolada al siglo XXI, sería más o menos lo que son para nosotros los spas hoy en día.

Lo primero que te llamará la atención cuando llegues a la recepción de AIRE Ancient Baths Sevilla será la sensación de lujo y de atención por todos los detalles. Empezando por el característico aroma a azahar que te envolverá por completo haciéndote notar que has llegado a un lugar en el que impera la calma y la tranquilidad. Una vez hayas pasado el proceso de check-in, serás conducido a los vestuarios, que están en el primer piso, sobrevolando la belleza del característico patio sevillano que es el eje central de la casa. Cuando hayas guardado tu ropa en tu taquilla y te hayas puesto el bañador y el albornoz, ya estarás listo para pasar a la siguiente fase: la de puro disfrute sensorial en lo que es un viaje de sensaciones muy especial y que no olvidarás fácilmente.

Un viaje para los sentidos

En AIRE Ancient Baths Sevilla vivirás momentos inolvidables recorriendo diversas salas de agua a diferentes temperaturas. Ninguna experiencia que hayas vivido en otro spa será comparable a esta en la que tendrás que prepararte para perder la noción del tiempo entrando en un estado de relajación total a la luz de las velas y sentir cómo tu cuerpo y tu mente se liberan de todas las tensiones con un masaje relajante o un sofisticado ritual.

Tanto en Sevilla como en el resto de las ciudades AIRE, la Experiencia AIRE pasa por el Tepidarium o Baño Templado, el Caldarium o Baño Caliente y el Frigidarium o Baño Frío. También por el Balneum o Baño de Mil Chorros y el Hammam o Baño de Vapor que aromatizamos con esencias de eucalipto para amplificar sus beneficios para el sistema respiratorio. Mención aparte merece el incomparable Flotarium o Baño de Sal, que se ubica bajo una auténtica bóveda romana del S.II y en el que solo tienes que dejarte llevar por la sensación de flotabilidad mientras te dejas mecer por sutiles melodías que escucharás desde dentro del agua.

Las mejores vistas de Sevilla

Durante todo este tiempo podrás acudir siempre que lo desees a la sala de relajación para descansar sobre bancos de mármol caliente mientras degustas una selección exclusiva de deliciosos tés fríos y calientes para mantenerte hidratado. O, si lo prefieres, podrás pedir que te sirvan un refrescante zumo de frutas naturales recién hecho o, si prefieres un toque dulce, una copa de cava con bombones.

Por si fuera poco, si tu reserva incluye un masaje de una duración igual o superior a 45 minutos o si has escogido disfrutar de alguno de nuestros rituales, antes de despedirte tendrás la oportunidad de sumergirte en el baño al aire libre de la azotea. Allí te encontrarás frente a frente con la vista más espectacular que te puedas imaginar de la Catedral de Sevilla y La Giralda.

¿Un Baño de Vino?

Igualmente, si así lo decides, tendrás la oportunidad de probar nuestro exclusivo Baño de Vino en lo que es una experiencia que solo puedes vivir en AIRE. Tanto en el de Sevilla como en el resto de los centros AIRE, el Baño de Vino se ubica en una estancia separada a la que se accede en privado: individualmente o por parejas. Presta atención a la decoración: incluye decenas de velas, cientos de botellas de vino y varias barricas y cajas de vino antiguas. Tanto si lo has reservado como top o como ritual completo, te sumergirás de lleno en las propiedades antioxidantes de la uva tinta de la Ribera del Duero. En concreto, se trata de las uvas procedentes de los viñedos de las prestigiosas Bodegas Matarromera, cuyos laboratorios trabajaron durante más de dos años hasta conseguir la fórmula exclusiva del Baño de Vino. Con todo, tu piel se beneficiará de sus efectos altamente nutritivos para que al final del proceso sientas cómo tu piel luce mucho más tersa y luminosa. Además, durante tu tiempo en el Baño de Vino disfrutarás de un delicioso masaje de cráneo facial mientras se aplica una mascarilla capilar ultrahidratante que nutrirá tu cabello dejándolo suave y rejuvenecido. Ahora que conoces todos estos detalles, ¿te apetece mimarte viviendo la Experiencia AIRE en Sevilla?